El objetivo del curso es proporcionar material de refuerzo para los estudiantes que presentaron dificultades en el transcurso del tercer periodo.

Leer atentamente la información.

La Materia.

La materia es todo lo que ocupa un espacio y posee masa, forma, peso y volumen por lo tanto es observable medible.

La materia se encuentra formada por unas partículas diminutas llamadas átomos. se conoce como átomo a la unidad mínima de una sustancia, lo que compone toda la materia común u ordinaria. Si los átomos de alguna materia se logran dividir dicha materia podría destruirse.

Cada cosa, sustancia o materia posee diferentes cantidades de átomos que la compone, sin embargo, los átomos están compuestos por partículas aún más pequeñas como son las partículas subatómicas, llamadas protones, neutrones, y electrones.

Dentro del átomo, podemos encontrar a los protones y los neutrones en su parte central, es decir, en el núcleo, los electrones se encuentran en una especie de órbita alrededor de esa parte central llamada núcleo, y estos a su vez pesan menos que los protones, y neutrones.

La unidad de varios átomos entre sí da como resultado la formación de moléculas que luego de las partículas subatómicas, y el propio átomo es la unidad más pequeña de materia.